Electrofitness
Combinamos la electro estimulación con ejercicios aeróbicos en skierg, elíptico, pilates, entrenamiento en suspensión, trabajo con cargas, produciendo así una contracción más fuerte y profunda de los músculos que los que se generan con el entrenamiento convencional.
Este ejercicio combinado promueve una reducción sostenida del peso y de la grasa corporal. Durante las horas posteriores al entrenamiento se produce un mayor consumo energético (aumento del metabolismo basal) y el crecimiento sostenible de la masa muscular.
En caso de deportistas de alto nivel y competición, puede suponer una alternativa de ahorro de tiempo para el entrenamiento de fuerza convencional, sin riesgo.
Este tipo de entrenamiento favorece el flujo sanguíneo muscular y ayuda a liberar la tensión en los músculos y las contracturas, haciéndolo muy recomendable para la recuperación de lesiones, post cirugías, post parto, reeducación postural, desequilibrios musculares.
PREGUNTAS FRECUENTES
¿ES DOLOROSO?
No, no es nada doloroso, lo único que se nota es un hormigueo.
¿TIENE ALGUNA CONTRAINDICACIÓN?
Sí, personas con algún tipo de implante electrónico, algunos problemas de corazón, embarazadas, … puedes ver más información aquí.
¿SE HACE EJERCICIO O ES GIMNASIA PASIVA?
Se realizan ejercicios adecuados a cada persona con el traje puesto.
¿25 MINUTOS SEMANALES SON SUFICIENTES?
Sí, dependiendo del objetivo de cada persona recomendamos una o dos sesiones por semana.
¿LOS ENTRENADORES DE ESTE CENTRO ESTÁN ESPECIALIZADOS EN ESTA DISCIPLINA?
Sí, están certificados en entrenamiento con electroestimulación y han realizado cursos específicos para esta máquina en concreto.
¿SE NECESITA UN TIPO DE ROPA ESPECIAL PARA ENTRENAR?
Sí, tiene que ser de algodón y lo más ajustada posible, que cubra codos y rodillas.
¿EN CUÁNTAS SESIONES SE VEN RESULTADOS?
Depende mucho de cada persona, de lo que esté buscando, de lo que se cuide en su vida diaria, la alimentación… pero con una media de 4 sesiones ya se empieza a ver resultados.